home - message - archive - theme
About
Flickr
Trendtation

Los modernillos, los gafapasta, los hipsterscomo quiera que se llamen, y aunque no reconozcan serlo (que no lo reconocen), ya han hecho historia. Las universidades norteamericanas y las revistas de medio mundo los estudian, los analizan hasta el mínimo detalle; y su estética, su filosofía y sus gustos culturales han pasado a formar parte del mainstream concepto que se utiliza para designar los pensamientos, gustos o preferencias aceptados mayoritariamente en una sociedad. Han triunfado, y en el triunfo llevan inscrita de forma indeleble su futura decadencia. La tribu urbana que mejor ha definido lo que significa ser joven y enrollado en la década de los 2000 es hoy objeto de especial interés.

 Lo primero que identifica a un hipster es su aspecto, por el que se preocupa muchísimo. Con la salvedad de que todo intento clasificatorio debe contemplarse con la dosis justa de distancia e ironía, existen estos elementos definitorios: gafas de pasta (modelo Ray Ban Wayfarer), barba o bigote (caso de ser hombre), camisas de cuadros (u otros motivos ardillistas), tejanos “pitillos” ajustados, gorra o sombreros, zapatillas deportivas, algo colgando del cuello ya sean accesorios tipo (Gameboy, iPod…), ropa interior visible, leggins, detalles infantiles, camisetas con eslóganes llamativos, pearcing estilo vaca como los septum, tatuajes que puedan ocultarse fácilmente con un traje o un vestido en una entrevista de trabajo y tablas de skate y bicicletas como medios de transporte habitual.

Ellos, chaqueta de traje encima de su camiseta; ellas, labios pintados de rojo, chaquetas de piel, vestidos de segunda mano y sandalias ortopédicas "Creepers". De hecho, un test infalible para saber si la ciudad donde uno vive es lo suficientemente hipster es: ¿tiene una tienda de ropa de la marca American Apparel? Barcelona sí, en la calle Avinyó, y allí los hipsters alimentan su armario. También hay creatividad local por parte de los diseños de Krizia Robustella o Roberto Piqueras.


PD: Las fotografías que componen esta entradilla están sacadas de mi álbum Paul In Wonderland de mi galería de flickr.

posted hace 1 año with 6 notas
#FASHION #HIPSTER #MODELS #SUMMER #MODERNOS #VINTAGE #VOGUE
  1. conheroine ha reblogueado esto desde paul-neoclasic
  2. motherfucker-cakes ha reblogueado esto desde paul-neoclasic
  3. paul-neoclasic ha publicado esto